Casa para gatos: ¿Cuáles son los mejores modelos y por qué deberías tener una?
Las casas para gatos actualmente son tendencia entre los dueños de los gatos, ya que estos buscan darle a sus gatitos la mayor comodidad y seguridad porque los aman mucho.
Hay muchos modelos disponibles en el mercado en casas para gatos, para que los dueños de los gatos puedan escoger la que más se adapta a las necesidades de su felino.
Estas casas le brindan confort y seguridad al gato así como un espacio personal y exclusivo, donde el minino puede dormir, relajarse o refugiarse del estrés.
Estos aspectos son importantes para ayudar a los gatos en mantener una buena salud mental, no ser agresivos ni que padezcan de estrés.
Existen diversos modelos y diferentes materiales en casas para gatos, como por ejemplo:
- Madera
- Plástico
- Poliéster
- Papel corrugado
- Cartón entre muchos otros
Todos estos materiales a pesar de ser de gran calidad pueden tener grandes diferencias en sus características y posibilidades al momento de la fabricación.
Es necesario valorar si se busca una casa para gatos de exterior o de interior.
No obstante, si no se es muy hábil para fabricar una casa ideal para el gato, se puede comprar una de las mejores casas para gatos ya ensamblada en las tiendas especializadas en el ramo.
Casa para gatos exterior vs casa para gatos interior
Una casa para gatos de exterior resistente necesita que los materiales sean de primera calidad, ya que debido a las inclemencias y cambios del clima es preciso que la casa sea robusta y fuerte.
A continuación se presenta un top de las cinco mejores opciones en casas para gatos para exterior e interior:
- Casa para gatos exterior Dibea: hecha en madera de primera calidad, tratada con pintura especial para resistir tanto al sol más intenso (en verano) como a las lluvias más torrenciales (gracias a su techo cubierto con tapetes de asfalto).
Sus dimensiones son: 77 x 50 x 73 cms ideal para gatos pequeños o de tamaño mediano, cuenta con dos pisos:
- El piso de abajo tiene un acceso a través de una puerta basculante, transparente para mejor visión del felino su medida es de 15.5 x 18 cms. Este detalle permite a tu amigo peludo entrar en busca de refugio durante los meses de invierno.
- El piso de arriba (como es una casa para gatos de exterior) tiene una pequeña terraza para que tu gato pueda disfrutar del sol durante la estación veraniega.
- Prince es más que una casa para gatos en espacios interiores: esta casa para gatos de interior tiene un diseño que encaja tan perfectamente como un guante casi en cualquiera de sus habitaciones, pero debido a sus tonos tan cálidos es ideal para ser instalada en el dormitorio de los niños (en caso de tenerlos).
Su tamaño es perfecto para ser instalada con facilidad 73 x 55.5 x 65 cms.
- El piso de abajo es perfecto como refugio para tu amiguito peludito, tanto a la hora de dormir como cuando necesita huir del estrés (sea por visitantes extraños o a la vuelta del veterinario).
- Por el contrario, el piso de arriba se concentra en el esparcimiento del gato: gracias a una terraza de madera refinada, hecha a la perfección para sus largas siestas y sus periodos de ahogo.
- Rosewood una casa ecológica para tu compañero felino: este modelo de casa para gatos es muy barata, pero con una calidad espectacular. Al contrario de los dos modelos anteriores, este modelo está hecho de plástico.
Es 100 % material reciclado por lo que no sólo se ofrece un producto duradero, sino además ecológico.
Por tener dimensiones internas de: 41 x 31 x 39 cms, que son unas medidas que encajan bien con gatos de tamaño pequeño, que pesen alrededor de 5 kgs de peso.
- Trixi una casa para gatos tipo cueva: esta casa de terciopelo interno para gatos es toda una gran innovación, en su interior le espera al minino un cojín reversible, extraíble y muy acolchado, donde el gato pasará largas horas tranquilo echando sus típicas cabezaditas.
Además su confección en 100 % poliéster puede lavarse a mano, o incluso en la lavadora, sin correr ningún riesgo.
Las dimensiones son de 35 x 30 x 40 cms, lo que es una opción más apropiada para gatos esbeltos y de tamaño pequeño.
- Jannyshop una casa para gatos con madera simulada: es un interesante diseño tres en uno:
- Perfecta para dormir
- Jugar y
- Para rascarse
¿Cuál es el motivo? su base interior es apanalada y está confeccionada para que el gato pueda dormir o se afile las uñas a su antojo.
Los lados laterales tienen pequeños agujeros que son ideales para que el gato vigile a otros gatos o para que tú juegues con él.
La madera simulada está revestida con Catnip cuyo principal objetivo es atraer a la mascota hacia el interior. Pero como realmente no es madera, sino papel corrugado a imitación de esta, no se debe lavar con agua ni colocarla cerca de fuentes de calor como por ejemplo estufas o radiadores.
El tamaño completo es de 40.6 x 40.2 x 40 cms, pero a pesar de ser algo pequeña su acabado la hace perfecta para casi cualquier tipo de minino.
Aquí podrás aprender cómo cuidar un gato, todo sobre su comportamiento, alimentación, juegues para gatos y mucho más.