Raza de gato del Himalaya → Tamaño, apariencia y personalidad
Los gatos del Himalaya se encuentran entre las razas más hermosas del mundo. El abrigo largo y exuberante combinado con impresionantes ojos azules cautivan e intrigan a todos los que los ven.
Mucha gente mira a esta asombrosa criatura y, naturalmente, quiere saber más.
Aquí, examinaremos los detalles de la raza para que la gente pueda entender que hay mucho más en este hermoso gato de lo que parece.
Esta raza requiere cierto grado de cuidado que es peculiar de este gato en particular. Si bien su comportamiento y apariencia lo convierten en una opción atractiva, los propietarios potenciales deben considerar los detalles más finos antes de comprometerse a adoptar o comprar.
Historia
La historia del gato montés del Himalaya es tan única como el propio gato.
La raza está hecha completamente por el hombre por una raza cruzada de siameses y persas. Virginia Cobb y Clyde Keller intentaron por primera vez producir un Himalaya en 1931.
La intención era crear una raza que tuviera el temperamento del persa junto con la apariencia del siamés.
El nombre original de la raza era Colorpoint Longhair, pero cuando los registros lo adoptaron como raza, el nombre se cambió a Himalaya.
Aunque algunos consideran que la raza es su propia categoría, muchas organizaciones solo la reconocen como una subcategoría de los persas.
Tamaño y apariencia
Los entusiastas de los gatos de todo el mundo aprecian la impresionante apariencia de la raza de gatos del Himalaya. Esta es una raza de grandes felinos que está al mismo nivel que la construcción persa.
El aspecto general del felino es musculoso con huesos grandes. El peso del felino puede oscilar entre 7 y 12 libras. Principalmente, el cabello grueso se encuentra con un cuerpo grande.
Las patas son cortas y fuertes y la cola es más corta que la de un gato doméstico común. Las características más destacadas incluyen el pelaje denso y los ojos azules vivos.
El pelaje puede venir en una variedad de colores, incluidos lila, beige, chocolate y más. La apariencia del Himalaya se divide en dos categorías: extrema y tradicional.
La apariencia extrema incluye una cara plana que se asocia comúnmente con el repertorio.
El aspecto tradicional incluye los rasgos típicos de un gato y la forma de la cara, pero aún tiene el pelaje largo y los característicos ojos azules.
Aseo
El cuidado de los gatos del Himalaya requiere un cierto nivel de paciencia y atención.
Como se mencionó, es importante mantener la cara y los ojos limpios. Esto es especialmente cierto para los Himalayas de cara plana.
El pelaje es, por supuesto, otra área de interés. Es fundamental que el dueño cepille al gato una vez al día, ya que el pelo está sujeto a enredos.
Una regla general es bañar el Himalaya una vez al mes para asegurarse de que su abrigo se mantenga limpio y en buenas condiciones.
Personalidad y temperamento
Los gatos del Himalaya son conocidos por su naturaleza tranquila. Esta raza en particular aprecia la presencia de su dueño, pero lo hace mejor en un ambiente tan tranquilo como este felino.
Aunque se llevan bien con los niños pequeños y otras mascotas, disfrutan de la compañía de personas y animales amables y predecibles.
Aunque los Himalayas son amigables y buscan atención, prefieren la compañía familiar de parientes u otros amigos de confianza.
Distribuyen afecto, pero solo después de haber sido recibido en su burbuja de confianza.
Aunque no es una raza exigente, existe la expectativa de cuidado y atención de que el gato recuerde a su dueño con su dulce voz melódica.
A muchos propietarios les complace descubrir que esta raza no es tan aventurera como las demás. ¡No encontrarás un Himalaya colgado de un candelabro!
Salud
Por más cautivadores que sean los Himalayas, todavía tienes problemas de salud. De hecho, su apariencia contribuye a algunas de las condiciones de salud que pueden afectar a la raza. Por ejemplo, la cara plana puede ser un motivo de preocupación.
Es importante que los ojos y la nariz se limpien a diario para ayudar a controlar los problemas respiratorios. Su pelaje grueso puede hacerlos susceptibles al sobrecalentamiento a altas temperaturas.
Además, las almohadillas para el cabello y los pies deben mantenerse limpias, ya que están ansiosas por cuidarse a sí mismas. Esta raza es propensa al aumento de peso.
Es importante establecer hábitos alimentarios saludables y controlar la ingesta de alimentos.
Los estudios también han indicado que los Himalayas tienen un mayor riesgo de nacer con una enfermedad genética llamada dermatosparaxia.
Se considera una afección cutánea que provoca que la piel suelta se rompa o se dañe fácilmente.
Alergias
Los gatos del Himalaya están sujetos a disputas sobre la probabilidad de causar más reacciones alérgicas que otras razas.
Es cierto que tu cabello largo requiere un mantenimiento para que no se caiga. Generalmente, es la saliva convertida en cabello la que causa reacciones alérgicas en los humanos.
Si bien no existe una forma infalible de asegurarse de que un Himalaya sea hipoalergénico, hay algunas cosas que puede hacer para reducir las posibilidades de una reacción. Cosas que hacer son:
- Telas y alfombras limpiadas con vapor
- Quite la alfombra si es posible reducir el pelo pegado
- Bañe a su gato con regularidad
Estas cosas pueden ayudar a disminuir la cantidad de cabello y cabello con los que sin duda entrará en contacto si vive con un Himalaya.
Recuerde, si es propenso a las reacciones alérgicas en los gatos, es posible que desee reconsiderar esta raza en particular antes de comprometerse a tener una.
8 curiosidades sobre los gatos del Himalaya que probablemente no sabías
Los Himalayas son una raza realmente interesante. Aquí hay algunas cosas que quizás no sepa sobre el Himalaya:
- Desde 1981, el Himalaya ha ganado más de 41 premios nacionales.
- Hay más de 343.000 Himalayas registrados en todo el mundo.
- Se dice que el Himalaya es una de las razas más orientadas a las personas.
- El Himalaya está clasificado como la segunda raza más popular del mundo.
- Los Himalayas se llaman cariñosamente “Himmys”.
- Generalmente, esta raza no es saltadora ni escaladora.
- la vida útil del gato del Himalaya es de 11 a 16 años.
- El mayor poseedor del récord de gatos del Himalaya tenía 22 años
Pensamientos finales
Los Himalayas son ciertamente un animal hermoso y agradable que es una mascota maravillosa.
Sin embargo, la apariencia y el cuidado adecuado no son para los débiles de corazón. Ser propietario de un Himalaya requiere una cantidad considerable de tiempo y atención para ayudar a mantener ese hermoso pelaje.
Es importante que los posibles propietarios estudien la raza y se aseguren de que se adapta bien a su estilo de vida.
¿Qué te ha parecido el tema? Espero te haya gustado, dejamos tus comentarios sobre qué otros temas te gustaría ver en nuestro blog y con gusto te responderemos. Por que nos encantan a los gatos hoy hablamos de Raza de gato del Himalaya → Tamaño, apariencia y personalidad