7 razas de gatos exóticas que parecen leopardos
Los gatos son criaturas magníficas por cualquier motivo. Imagínese tener un gato que dio un paso adelante y parecía algo fuera de la naturaleza.
¿Siempre has soñado con tener una mascota que pareciera un elegante jaguar, un mini gato leopardo o tal vez incluso un tigre feroz u otro tipo de felino grande como un lince?
Afortunadamente, es posible tener un gato salvaje similar.
Los criadores dedicados han pasado años perfeccionando el mestizaje para que en realidad haya gatos que se parecen a los leopardos pero que tienen el temperamento de un gato domesticado.
Ahora, no tienes que elegir entre un temperamento dócil o una apariencia exótica. ¡Las siguientes carreras demuestran que puedes tener ambas!
Chausi
La raza Chausi es un híbrido del Jungle Cat que se encuentra en Asia. Su apariencia llamativa, que parece un león de montaña en miniatura, los convierte en las mejores opciones para exposiciones de gatos.
Esta es una raza muy grande. Algunos gatos pueden alcanzar hasta 30 libras, pero el peso promedio es de 18 libras. Es importante señalar que los hombres de la primera generación son generalmente infértiles.
Recuerde que un linaje salvaje trae sus desafíos, como el hecho de que solo la cuarta o quinta generación se consideran buenas opciones para mascotas o espectáculos.
Sabana
La sabana es el cruce entre un serval africano y un gato doméstico.
Aunque su propiedad no es legal en todos los estados de los EE. UU., Tienen una gran demanda por su apariencia salvaje.
Se necesitan varias generaciones para que estos gatos sean domesticados y las dos primeras generaciones de machos generalmente no pueden reproducirse.
Este es el gato más grande de la lista de razas domésticas exóticas que puedes tener y es conocido por su capacidad para saltar. También son animales curiosos por naturaleza e increíblemente inteligentes.
Bengals
Los Bengals son los favoritos entre muchos dueños de gatos.
Probablemente sean la raza más establecida en esta lista. Son un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático.
Las generaciones F4 son conocidas por ser las mejores mascotas y se utilizan para el exhibicionismo. Son conocidos por sus marcas llamativas y constitución atlética.
Ocicat
Los occats son conocidos por sus parches que los hacen parecer como si pertenecieran a una jungla. Sin embargo, la realidad es que no existe un linaje directo de un gato salvaje.
Cuando se desarrolló la raza en 1964, se debió al cruce de abisinios, siameses y estadounidenses de pelo corto.
El resultado fue un hermoso gato con un pelaje marfil y las características manchas doradas. El temperamento de esta raza en particular es extrovertido y juguetón.
Los dueños suelen describir a estos gatos como perros y mucho más sociables que los gatos domésticos normales.
Toyger
El Toyger es lo más cerca que puede llegar el dueño de un gato de un gato que parece un tigre.
La raza es un cruce entre una Bengala y los shorthairs domésticos que son seleccionados manualmente por sus marcas exclusivas.
La cría comenzó en la década de 1980 y tardó un tiempo en perfeccionarse.
Sin embargo, están ganando popularidad entre los creadores y suelen asistir a exposiciones.
Cheetoh
¿Busca un gato que parezca un guepardo?
No busque más, Cheetoh. Este gato en particular es un cruce entre otros dos cruces: Ocicat y Bengala.
El intento aquí fue crear una raza que pareciera aún más suave, pero aún más amigable. Esta raza experimental es relativamente nueva, ya que solo comenzó en 2001.
Sin embargo, se determina que esta raza es social y especialmente buena con los niños. Recuerda que esta raza es de gran tamaño y puede alcanzar más de 20 kilos.
Serengeti
Lo interesante de la raza Serengeti fue que fue un intento de desarrollar una raza que se pareciera a Serval, pero que no tuviera linaje Serval.
Este es un enfoque muy diferente al de la mayoría de las otras razas a las que les gustaría la apariencia de un gato salvaje.
La mayoría de las otras razas se reproducen con una raza domesticada y salvaje. Finalmente, se utilizaron Bengala y Shorhair oriental para crear esta impresionante criatura.
Se utilizaron otras razas para crear una apariencia similar, pero nunca un Serval. En general, esta raza se considera muy activa y le gusta usar su voz para comunicarse con su dueño.
Pensamientos finales
Si quieres un gato que parezca un guepardo o un gato que parezca un leopardo, ¡realmente puedes tenerlo!
Estas geniales razas de gatos demuestran que con un poco de creatividad y tiempo, podemos vivir con gatos que parecen haber salido de la naturaleza sin la preocupación de una naturaleza hostil.
Además, son animales realmente hermosos, como ningún otro.
¿Qué te ha parecido el tema? Espero te haya gustado, dejamos tus comentarios sobre qué otros temas te gustaría ver en nuestro blog y con gusto te responderemos. Por que amamos a los gatitos hoy hablamos de 7 razas de gatos exóticas que parecen leopardos