La mejor caja de arena para tu gato: Nuestras recomendaciones

El gato promedio utiliza la caja de arena de tres a cinco veces al día. Es lógico que algo que se utiliza con tanta frecuencia a diario requiera que los humanos le dediquemos mucha atención. Desgraciadamente, los propietarios de los gatos suelen elegir una caja de arena por razones equivocadas, o al menos por razones equivocadas desde la perspectiva del gato. La elección de una caja de arena equivocada puede tener consecuencias nefastas para los gatos: evitar el uso de la caja de arena es una de las principales razones por las que muchos gatos son entregados a los refugios.

Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de elegir una caja de arena:

El tamaño importa

Por lo general, más grande es siempre mejor. Es conveniente que su gato pueda darse la vuelta cómodamente en la caja. Una buena regla general es que la caja debe medir al menos 1,5 veces la longitud del gato desde la nariz hasta la base de la cola. Para algunos gatos realmente grandes, incluso las cajas de arena más grandes pueden no ser lo suficientemente grandes. Las cajas alternativas, como los contenedores para guardar el suéter o debajo de la cama, pueden ser excelentes cajas de arena.

Cajas cubiertas o descubiertas

No recomiendo las cajas sanitarias con capucha o cubiertas, y a la mayoría de los gatos tampoco les gustan. Aunque a algunos gatos parece gustarles la privacidad que proporcionan, estas cajas suelen ser demasiado pequeñas para que el gato pueda darse la vuelta cómodamente y hacer sus necesidades. Lo peor es que pueden atrapar los olores en su interior, lo que hace que sean muy desagradables para el gato (¡el equivalente a un orinal humano!) El polvo también puede ser un problema mayor en una caja cubierta, ya que se concentra más cuando los gatos escarban.

Inodoro para gatos, Colores surtidos
arenero para gatos con tapa
Características:
+ Arenero de la marca italiana MPS.
Fabricado plástico durable y amigable con
el medio en ambiente.
Incluye:
base amplia, cubierta con filtro
(Absorbente de olores) ,
puerta y pala para limpiar los desechos.
Medidas:
Alto: 38 cm
Ancho: 35 cm
Largo: 53 cm
Materiales: Plástico duradero.
Precio: $449.00
Envío GRATIS

Ver más información en tienda…

Una caja cubierta impide a los propietarios ver cómo actúa el gato mientras está en la caja. Saber lo que es normal para su gato y ser capaz de detectar cualquier cambio en el comportamiento en la caja de arena puede ayudar a detectar problemas de salud a tiempo. Un gato que se esfuerza en la caja de arena puede estar a punto de obstruirse, lo cual es una emergencia que pone en peligro su vida.

Petmate Litter Pan, Blue/Gray, Jumbo
arenero para gatos
Acerca de este artículo:
Material de calidad utilizado para la mejor salud de su mascota.
Diseñado en los Estados Unidos con altos estándares establecidos.
Precio: $290.00
Ver más fotos…

En resumen: en la mayoría de los casos, las cajas cubiertas son para los humanos, no para los gatos. Si no hay más remedio que utilizar una caja cubierta, como mínimo, elimine los filtros que proporcionan algunos fabricantes. Están diseñados para atrapar el polvo y los olores dentro de la caja, lo que puede ser agradable para los humanos, pero no para el gato (véase mi analogía con el orinal de arriba).

No recomiendo las cajas sanitarias automáticas o “autolimpiables”. Si el mecanismo funciona mal mientras su gato está usando la caja, o incluso si la caja entra en acción de limpieza mientras su gato está cerca de ella, puede que no vuelva a usar la caja.

Ubicación, ubicación, ubicación

No coloque la caja de arena en lugares apartados. Si la caja es de difícil acceso, es posible que su gato no la utilice. No coloque las cajas de arena en los sótanos cerca de aparatos ruidosos como lavadoras, secadoras u hornos. En una casa de varios niveles, debería tener al menos una caja en cada nivel. Esto es especialmente importante si tiene gatos mayores que pueden tener problemas para subir y bajar las escaleras lo suficientemente rápido como para llegar a la caja. No coloque las cajas de arena cerca de los comederos y bebederos. A los gatos no les gusta eliminar donde comen.

No coloque las cajas de arena una al lado de la otra. Los gatos tienden a ver eso como una caja grande, y si no les gusta compartir una caja de arena, se pierde la ventaja que se intenta obtener al tener varias cajas en primer lugar.

¿Cuántas cajas?

La regla general siempre ha sido que el número de cajas de arena en una casa debe ser igual al número de gatos, más uno. Dependerá de las personalidades de los gatos de una casa si realmente se necesitan tantas cajas, pero demasiadas es siempre mejor que demasiado pocas. A algunos gatos no les importa compartir, mientras que otros ni siquiera orinan y defecan en la misma caja. Utiliza la regla como orientación y ajústala según tus necesidades individuales.

Caja de Arena para Gato – Incluye Pala limpiadora
arenero para gatos sin tapa
Acerca de este artículo
40cm largo x 29cm ancho x 15 cm alto.
Para gato mediano o pequeño
Diseño elegante
Set de 3 piezas
Incluye pala limpiadora
Precio: $295.00
Ver más fotos…

Arena

Las opciones de arenas para gatos son cada vez más abrumadoras, y muchas de las nuevas ofertas se han desarrollado pensando en el ser humano y no en el gato. La mayoría de los gatos prefieren un sustrato aglomerante suave, similar a la arena y sin perfume.

No utilice nunca arenas perfumadas. Los gatos tienen un sentido del olfato mucho más fuerte que el de los humanos, y aunque un producto perfumado puede oler bien y fresco para nosotros, puede ser demasiado fuerte para las narices sensibles de los gatos, y puede hacer que éstos eviten la caja de arena.

A pesar de la disponibilidad de muchas buenas arenas alternativas, la mejor arena para gatos que he encontrado, y que he utilizado durante muchos años, es Precious Cat del Dr. Elsey. Esta arena de arcilla se aglomera más que cualquier otra arena que haya probado, prácticamente no tiene polvo y, lo que es más importante, a los gatos les gusta. Si quiere experimentar con diferentes tipos de arenas, asegúrese siempre de mantener la arena original que sus gatos utilizan actualmente en al menos una caja. Una advertencia: si no tiene problemas con la caja de arena, no tiente a la suerte ofreciéndoles arenas diferentes. Puedes crear un problema sin querer al confundir a tus gatos.

Precious Cat Ultra Premium Clumping Cat Litter
arena para gatos
Acerca de este artículo
Hipoalergénico, no contiene proteínas vegetales.
No contiene perfumes ni desodorantes.
Aglomerado natural para gatos.
Evita que la humedad llegue al fondo de la caja de arena o bandeja.
99.9% libre de polvo y utiliza gránulos pesados ​​que no rastrean para reducir el desorden
Precio: $470.55
Ver más fotos del producto…

Evite el uso de revestimientos o rejillas: a la mayoría de los gatos no les gustan. Tenga cuidado con el uso de alfombras sanitarias. Estas alfombras están diseñadas para atrapar la arena y evitar que se acumule, pero la superficie áspera de algunas de ellas es dura para las patas blandas de los gatitos y puede hacer que algunos gatos eviten la caja de arena.

Mantenga limpia la caja de arena

Una vez que haya elegido una caja, mantenerla limpia asegurará que su gato siga utilizándola. Las cajas deben recogerse al menos una vez al día, y preferiblemente varias veces al día. Añada arena cuando sea necesario. Al menos una vez al mes, vacíe toda la caja de arena y límpiela a fondo con agua caliente y jabón sin perfume. No utilice productos químicos agresivos ni limpiadores a base de amoníaco. Sustituye las cajas de arena por completo después de 6 meses o un año. Por muy bien que se limpie, el plástico poroso empezará a descomponerse y acabará absorbiendo bacterias.

Fresh Step Arena para Gato Extreme con Febreze | 19kg
arena fresh para gato
Acerca de este artículo:
AGLUTINANTE
CONTROL DE OLOR
FÓRMULA BAJA EN POLVO
FÁCIL DE LIMPIAR
ARENA PARA GATOS DE FRESH STEP
Precio: $669.99
Ver más fotos del producto…

Si tiene que utilizar aditivos para controlar el olor, utilice productos a base de enzimas o probióticos sin aroma añadido. El bicarbonato de sodio es un aditivo barato para la arena que proporciona un buen control de los olores.

Nuestras cajas de arena favoritas

Creemos que la caja de arena NVR Miss es la caja de arena definitiva, y la hemos utilizado durante varios años. Esta caja de lados altos evita que la arena se esparza por todo el lugar, y es perfecta para quienes hacen pipí en forma vertical. También es más bonita que una caja de arena casera de lados altos.

iPrimio Caja de arena de acero inoxidable para gatos XL
arenero de acero para gatos
Acerca de este artículo:
 mantiene la basura en la sartén
nunca absorbe olor, manchas u óxido
no se acumula residuos
fácil limpieza
diseñada por propietarios de gatos
patentado
Precio: $2,582.52
Ver más fotos del producto…

No estoy segura de por qué a Ruby le gusta dormir junto a ella de vez en cuando; probablemente tenga más que ver con el hecho de que está justo fuera de mi oficina que con el hecho de que le guste dormir junto a la caja de arena.

Puedes encontrar otras de nuestras cajas de arena favoritas en nuestra Guía de Productos.

Más Productos para consentir a tu gato: