¿Los gatos pueden comer col rizada? ¿Es segura para tu felino?
Sí, los gatos pueden comer col rizada.
Esta popular hoja verde es segura para su amigo felino, tanto cruda como cocinada. Si ha encontrado este artículo porque su gatito ha cogido un trozo de col rizada mientras usted cortaba la ensalada del almuerzo, no se asuste.
Sin embargo, la col rizada no es completamente segura para los gatos. Al igual que muchos alimentos para humanos, un poco de col rizada está bien para los gatos, pero mucha puede causar complicaciones de salud.
En este artículo, vamos a hacer una inmersión profunda para explicar la cantidad de col rizada que los gatos pueden comer, si debe alimentar a su gato con col rizada a propósito, cómo hacerlo si ha decidido darle, y otras cosas que todos los propietarios de gatos deben saber.
Comida humana en la dieta de los gatos
Los gatos no deberían comer principalmente comida para personas. Sus sistemas digestivos son fundamentalmente diferentes a los nuestros: mientras que nosotros somos omnívoros que obtenemos nuestros nutrientes de una dieta variada, los gatos son carnívoros que satisfacen sus necesidades dietéticas principalmente con carne.
Dicho esto, el hecho de que los gatos no necesiten verduras de hoja verde como nosotros, no significa que no las quieran. Los investigadores veterinarios no están seguros de qué es lo que hace feliz a los gatos con la hierba y otras verduras de hoja verde, pero hay algo que les gusta. Algunos teorizan que las enzimas de las verduras de hoja verde hacen que la carne sea más fácil de digerir, mientras que otros creen que las plantas de hoja verde limpian el sistema digestivo del gato, le proporcionan nutrientes adicionales o le facilitan la expulsión de las bolas de pelo.
Más de Gatitos:
Así que, aunque los gatos deberían vivir de la comida para gatos, la comida para humanos tiene definitivamente un lugar en las comidas de su máquina ronroneadora. Sólo recuerde esta importante cifra: no más del 10 por ciento de la dieta de cualquier gato debe consistir en alimentos para personas.
Nuestra recomendación en comida para gato
Qué pasa con la col rizada
¿Sabía que la col rizada, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo y la berza proceden de la misma planta?
Es cierto. La Brassica oleracea, o col silvestre, es originaria de Europa. Se ha transformado en una de las verduras más nutritivas del mundo gracias a siglos de cría selectiva. Otra cosa interesante de la Brassica oleracea es que, según la lista maestra de plantas tóxicas de la ASPCA, no es venenosa para los gatos.
La lista de la ASPCA es famosa por la abundancia de precauciones. Incluye otras verduras, como la remolacha (remolacha, remolacha roja, berza romana, acelga, remolacha azucarera) y otros cuatro miembros de la familia de las brasicáceas: berro, alyssum, hoary alyssum y yellowrocket.
Si la ASPCA no cree que la col rizada sea tóxica para los gatos, es casi seguro que no lo es. Por el contrario, pequeñas cantidades de col rizada pueden proporcionar casi tanta nutrición a los gatos como a los humanos. Es extremadamente rica en fibra, lo que puede ayudar a su gato a regular su consumo de calorías, y también puede hacer que las cosas pasen más suavemente por su sistema digestivo.
Sin embargo, como aclararemos en la siguiente sección, muchas cosas son buenas con moderación y malas en grandes cantidades.
Intoxicación por col rizada
El mayor riesgo de dar a tu gato demasiada col rizada es que se atiborre de ella y luego no tenga hambre de comida con los nutrientes especiales que necesita. A los gatos les gustan las verduras y comerlas tiene algunos beneficios, pero no pueden procesar muchos de los nutrientes de muchas verduras.
Hay otro susto para la salud, más raro, que puede resultar de comer demasiada col rizada. Se llama anemia del cuerpo de Heinz y destruye los glóbulos rojos del gato, lo que provoca fiebre, debilidad, pérdida de apetito, decoloración de la piel y las encías y orina de color marrón rojizo.
Según Emma, de Pet Food Sherpa, la causa más común de la anemia del cuerpo de Heinz es el consumo de cebollas o ajo, que son mucho más peligrosos para los gatos que la col rizada (ver Cosas que su gato no debe comer, más abajo). Sin embargo, una cantidad excesiva de col rizada también puede causar anemia.
Si observa algún síntoma en su gato, llévelo inmediatamente al veterinario. Afortunadamente, la anemia del cuerpo de Heinz es completamente tratable, y su gato debería poder volver a casa pronto.
Cómo alimentar a su gato con col rizada
Así pues, ha sopesado los beneficios y los riesgos, y ha decidido que quiere introducir la col rizada entre el 5 y el 10 por ciento de la dieta de su gato. ¿Cómo lo hace?
Los gatos rechazan un plato de verduras preparadas. La forma de darles col rizada es la misma que tus padres te hicieron comer las verduras: esconderla en algo que te guste.
Cuece al vapor unas cuantas hojas de col rizada durante poco tiempo y luego pícalas. No añadas ningún otro ingrediente o condimento, ya que pueden ser peligrosos; el plato principal a base de carne de tu gato será todo el condimento que necesitas. Mezcle las hojas de col rizada picadas con el plato principal y deje que su gato se divierta.
Alternativas a las hojas verdes
Si quiere evitar que su gato se coma sus plantas de interior, pero no está seguro de los riesgos de anemia que conlleva la col rizada, puede que otras formas de hierba sean mejores. Pruebe una de éstas, que puede encontrar en cualquier supermercado natural o tienda de alimentos saludables para gatos.
- Hierba de trigo
- Trigo
Regalos para tu Gato:
Pasto de trigo para gatos, 1 Lata |
+Ayuda a limpiar el estomago de tu gato, expulsando las bolas de pelo. +Promueve una buena digestión. Reduce el estreñimiento y ayuda a remover toxinas. +La clorofila y el acido fólico oxigenan la sangre de tu gato, dándole mas energía. +Contiene vitaminas y antioxidantes que benefician su sistema inmunológico, y ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y el cáncer. Precio: $97.50 Ver más información en tienda… |
¿Qué más pueden comer los gatos?
¿Los gatos pueden comer quinoa?
Leche para gatos bebés
¿Cuáles son las mejores croquetas para gato y por qué?
Nuestras recomendaciones en Pasto para gatos
Índice
Toggle