¿Por qué los gatos hacen mella en sus dueños? Todos somos gatos

¿Qué es el gato amasando?

El amasamiento es un movimiento repetitivo y rítmico durante el cual los gatos empujan sus patas hacia adentro y hacia afuera de una superficie blanda, alternando entre las patas. A los gatos les encanta amasar sobre superficies suaves como mantas, almohadas, alfombras suaves, el regazo de una persona o un sofá.

A la mayoría de los gatos les gusta amasar, que se asemeja a una persona amasando masa. Por lo tanto, amasar gatos a menudo se denomina “hacer galletas”.

Algunos gatos extienden y retraen sus garras mientras amasan. Otros gatos mantendrán sus garras completamente retraídas mientras amasa.

Además, algunos gatos usan solo sus patas delanteras para amasar, mientras que otros usan las cuatro patas.

Amasar es adorable y fascinante de ver. Además, los gatos pueden relajarse tanto que relajan sus mandíbulas y empiezan a babear. ¡Imagina eso!

¿Por qué los gatos amasan?

El amasado es instintivo en los gatos y comienza poco después del nacimiento. Las principales razones por las que los gatos amasan se enumeran a continuación:

  • Estimular el flujo de leche de los pezones de la madre durante la lactancia.
  • Relájate después de una situación estresante
  • Estire sus músculos después de una siesta
  • Indicar una disposición para aparearse
  • Marcar territorio
  • Prepare un ambiente cómodo antes de acostarse o dar a luz

Una teoría es que el comportamiento de amasado comenzó cuando los gatos salvajes construían sitios con pasto y hojas para anidar, parir y descansar después de un día de caza.

Hoy en día, puedes ver a los gatos masajearse entre sí antes de dormirse.

En cuanto a la marcación del territorio, los gatos tienen glándulas olorosas en sus patas. Amasar libera el olor de un gato para marcar un determinado territorio.

¿Por qué los gatos hacen mella en sus dueños?

Recuerda que el lugar favorito de un gato es su regazo. Por lo tanto, es muy probable que experimente un gato machacado de cerca y en persona.

Sin embargo, si a tu gato le gusta extender las garras al amasar, este adorable comportamiento puede terminar volviéndote incómodo o incluso doloroso para ti.

Entonces, ¿por qué los gatos y los gatitos aplastan a sus dueños? Una razón es marcar territorio. Algunos gatos son bastante territoriales con sus dueños. Si se parece a tu gato, el amasado liberará el olor sobre ti. Ahora eres el territorio de tu gato.

Un gato también puede arrugar a su dueño si lleva algo suave, como una sudadera, un chal de lana o cualquier otra tela suave y flexible. Este tipo de materiales son excelentes superficies para dormir. Así como esponjamos nuestras almohadas y mantas antes de acostarnos, los gatos lo hacen amasando.

Algunos gatos machacan a sus dueños para recordar sus días de gloria como gatitos. Tu regazo está tan caliente como el vientre de tu madre. Por lo tanto, es posible que su gato adulto lo esté masajeando simplemente para revivir sus felices experiencias infantiles.

Cuando el gato comience a amasar, ya sea en su regazo o en otra superficie blanda, puede guiarlo con cuidado a una posición en la que esté acostado de lado. En esta posición, su gato puede relajarse e incluso quedarse dormido.

En general, un gato masajeando a su dueño es un signo de cariño y halago. El gato básicamente está diciendo que realmente te ama y disfruta de tu compañía.

Si todo ese amor y cuidado duele debido a las garras de su gato, intente recortar sus uñas antes de la próxima sesión de amasado en su regazo.

Alternativamente, puede colocar una manta gruesa o una toalla en su regazo antes de que su gato salte a su regazo favorito para dormir. Así, tu gato podrá mostrar cariño sin causarle molestias ni rasgar su ropa.

Amasar puede convertirse en una molestia o incluso en una molestia si tu gato quiere masajearte todo el tiempo.

Si a tu gato le encanta masajear demasiado, intenta levantarlo con cuidado y colocarlo en otra superficie, como el sofá. También puedes distraer a tu gato con un juguete cuando te des cuenta de que quiere empezar a amasar y ronronear. Su gato estará feliz de ir tras el juguete y olvidarse por completo de sus actividades de amasado.

Nunca castigue a su gato por amasar. Amasar es algo instintivo para los gatos y les proporciona mucha diversión. A menos que el comportamiento de amasar sea realmente incómodo, deja que tu gato amase en paz y se divierta.

¿Qué te ha parecido el tema? Espero te haya sido de ayuda, dejamos tus comentarios sobre qué otros temas te gustaría ver en nuestro blog y con gusto te responderemos. Por que nos encantan a los felinos hoy hablamos de ¿Por qué los gatos hacen mella en sus dueños? Todos somos gatos