Raza de gato de Bengala: tamaño, apariencia y personalidad
Los gatos de Bengala son una raza domesticada que combina el temperamento de un gato doméstico con una apariencia exótica de leopardo.
La gente se siente atraída por el gato de Bengala en gran parte debido a su llamativo pelaje y la fascinante fusión de domesticado y salvaje.
Hay mucho que explorar cuando se trata de este extraordinario animal. Un conocimiento profundo de la raza fomenta no solo la cría adecuada, sino también un sentido genuino de aprecio.
Historia
La historia del gato de Bengala es tan intrigante como su apariencia. Es la única raza que puede emparejar con éxito a un gato domesticado con un gato salvaje. Aunque existe alguna evidencia de que ha habido varios intentos de criar gatos domésticos con leopardos asiáticos, el primer éxito documentado fue en la década de 1970.
La historia de los gatos de Bengala comienza con la investigación sobre la leucemia felina. Como saben muchos dueños de gatos, la leucemia felina es una enfermedad incurable que ataca el sistema inmunológico.
Sin embargo, el Dr. Willard Centerwall dedicó algún tiempo a investigar a los leopardos asiáticos, ya que parecían haber desarrollado una inmunidad a la enfermedad. Trató de criar leopardos asiáticos con gatos domésticos en un esfuerzo por crear una raza doméstica que también tuviera inmunidad.
Tan pronto como el Dr. Centerwall completó su estudio, buscó un hogar para los gatos. Un pequeño criador, Jean Sudgen, tomó algunos de los gatos que mostraban signos de socialización y temperamento apropiado.
Ella continuó trabajando para producir la raza híbrida perfecta que combinaba el hermoso pelaje salvaje con la personalidad felina domesticada que la gente ama tanto.
Tamaño y apariencia de Bengala
El tamaño y la apariencia del gato de Bengala es a menudo la primera indicación de que esta raza tiene un linaje salvaje.
La raza es conocida por producir gatos de tamaño mediano a grande con una estructura muscular distinta y requiere una dieta adecuada para gatos.
La cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo, con un hocico ancho y pómulos marcados que resaltan los ojos grandes y cautivadores.
Las patas traseras un poco más largas indican la ascendencia del gato salvaje y hacen que la región posterior se eleve. El tamaño de un gato de Bengala adulto para el macho es de aproximadamente 9 a 16 libras y las hembras de 8 a 13 libras.
La característica física más atractiva se encuentra en la apariencia del pelaje espeso y exuberante.
Las manchas de leopardo pueden adoptar varios patrones y formas. Los colores generalmente consisten en capas teñidas de negro y marrón o capas de mármol negro y marrón.
Sin embargo, los criadores lograron producir gatos de Bengala con manchas blancas y mármol blanco. Además, algunos gatos de Bengala heredan el “gen del brillo”, que literalmente significa que sus pelajes parecen brillar.
Aseo
Los gatos de Bengala necesitan poco mantenimiento cuando se trata de acicalarse, ya que son excelentes para el cuidado personal. Se sugiere cepillar su Bengala una vez a la semana para promover un pelaje saludable. Los gatos de Bengala también tienen la reputación de ser hipoalergénicos porque pierden muy poco.
Personalidad y temperamento del gato de Bengala
Es importante que la gente comprenda la personalidad y el carácter del gato de Bengala, ya que combina dos mundos totalmente diferentes.
Aunque ciertamente no son gatos falderos y pueden ser un poco más indiferentes que otros gatos domésticos, el gato de Bengala es fácilmente domesticado y cariñoso con sus dueños.
Aunque generalmente no buscan atención regular, disfrutan de la compañía de su familia, especialmente de sus hijos.
Los gatos de Bengala operan con un alto nivel de energía y disfrutan de juegos y juguetes que estimulan sus mentes y satisfacen sus demandas físicas.
A los gatos de Bengala también les gusta cazar y buscarán oportunidades para aprovechar este instinto natural. Les gusta cazar animales pequeños, como pájaros, pero también cazan presas acuáticas.
El leopardo asiático es conocido por sus habilidades de pesca, y los gatos de Bengala a menudo buscan agua como parte de su impulso instintivo de pescar para alimentarse.
No es raro que los gatos de Bengala naden o jueguen en el agua, que es exactamente lo contrario de los gatos domésticos comunes.
Es importante que los propietarios potenciales comprendan que los gatos de Bengala son sin duda una combinación de animales domésticos y salvajes.
Aunque ciertamente tienen características y personalidad de gato doméstico, muestran su ascendencia salvaje a través de sus altas demandas de energía y su impulso innato para cazar.
No hacerlo puede llevar a que un gato de Bengala desarrolle problemas de personalidad.
Problemas de salud
La esperanza de vida promedio de un gato de Bengala es de 14-16 años que está a la par con los felinos domésticos. Los gatos de Bengala son generalmente sanos.
Sin embargo, son más susceptibles a algunas enfermedades debido a la genética del gato de Bengala.
Los tres problemas más comunes son HCM (enfermedad cardíaca), PkDef (anemia crónica) y un trastorno autosómico recesivo de inicio temprano que puede provocar trastornos oculares (degeneración macular) e incluso ceguera.
Sin embargo, muchos criadores evalúan estos problemas y pueden reducir la probabilidad de que su gato los tenga.
Cría de gatos de Bengala
Para crear este extraordinario gato híbrido, los criadores de Bengala han implementado un sistema para ayudar a identificar qué tan lejos está el gato del padre del leopardo asiático original, que sigue una progresión lógica una vez entendido y hace que sea muy fácil identificar la herencia genética de un gato en particular. de Bengala.
- LOS F1 Bengala (“F” que significa “base”) es el resultado de la cría entre un gato leopardo asiático y un gato de Bengala doméstico, la primera generación de descendientes. Los gatitos F1 suelen tener una gran demanda, ya que se los considera un Bengala “original”.
- LOS F2 Bengala es hijo de una F1 y un bastón doméstico. En otras palabras, el F2 Bengal tiene un “abuelo” ALC.
- LOS F3 Bengala Asimismo tiene un padre F2 que se cruzó con un Bengala doméstico, un abuelo F1 y un bisabuelo ALC.
- LOS F4 Bengala es una generación adicional a continuación, pero se la conoce más comúnmente como “SBT” (Tradición del libro genealógico).
Datos del gato de Bengala
Aunque hemos discutido las características generales del gato de Bengala, muchos hechos menos conocidos son interesantes e importantes de conocer.
A continuación, presentamos algunos:
- Los gatos de Bengala no son inmunes a la leucemia felina. Aunque inicialmente se crearon como parte de un experimento para producir un gato inmune, el objetivo no se ha logrado.
- Los gatos leopardo asiáticos se encuentran entre los más dóciles cuando se trata de gatos salvajes. Son relativamente tímidos y tímidos, lo que los convierte en una excelente opción para aparearse con gatos domésticos.
- Los gatos de Bengala no son más salvajes que cualquier otro gato doméstico.
- El gato de Bengala NO recibió el nombre del tigre de Bengala. En cambio, recibió su nombre del término latino para leopardo asiático, que es Bengali Prionailurus.
- Los Bengals pueden saltar hasta tres veces su altura.
- Los gatos de Bengala son muy inteligentes y pueden aprender trucos.
- Se sabe que los gatos de Bengala esconden cosas como las llaves del coche u otros objetos pequeños.
- Los bengalíes se pueden entrenar fácilmente para caminar con una correa.
- Los bengalíes son muy vocales y se comunican en voz alta y persistente si quieren algo.
- Esta es una raza cara. El costo promedio de un solo gato puede oscilar entre $ 500 y $ 5,000.
Colores, marcas y patrones populares
- Gato de bengala blanco
- Gato de Bengala plateado
- Gato de Bengala gris
- Gato de Bengala de carbón
- Gato de Bengala de pelo largo
- Gato de Bengala Snow Leopard
- Gato de Bengala rojo
- Gato de Bengala de mármol
- Gato de Bengala naranja
- Gato Atigrado De Bengala
- Gato de Bengala con rosetas
- Gato de Bengala negro sólido
Descripción general del gato de Bengala
Los gatos de Bengala se encuentran entre las razas de gatos más atractivas del mundo. Sin embargo, hay mucho más en esta increíble raza que la belleza física.
La combinación de sigilo de la jungla y alta energía combinada con un comportamiento amable y gentil hace que la experiencia felina sea definitiva.
Comprender y apreciar la herencia salvaje junto con las cualidades amables garantizará que esté preparado para lo que se necesita para ser un dueño exitoso de un gato de Bengala.
¿Qué te ha parecido el tema? Espero te haya gustado, dejamos tus comentarios sobre qué otros temas te gustaría ver en nuestro blog y con gusto te responderemos. Por que nos encantan a los michis hoy hablamos de Raza de gato de Bengala: tamaño, apariencia y personalidad