Retiradas de alimentos para gatos (actualizado diariamente)
Manténgase atento y actualizado con la herramienta de retiro de alimentos para gatos Somos All About Cats. Nuestra base de datos incluye retiradas de alimentos para mascotas, golosinas, piensos y suplementos que se remontan a 2017. Encontrará retiradas obligatorias y voluntarias iniciadas por la FDA o según el criterio del fabricante.
Si desea encontrar retiros de una marca específica, use la herramienta de búsqueda para averiguar si está en la lista. Puede ordenar por fecha (del más reciente al más antiguo) o por marca (los resultados se muestran en orden alfabético). Haga clic en el título de recuperación para obtener más detalles.
¿Qué debe hacer si se recolecta la comida de su gato?
Si confirma que se ha recolectado la comida de su gato, aquí hay cuatro pasos a seguir:
Paso 1: Deténgase.
Retire los alimentos potencialmente afectados de inmediato. Cambie a un lote no afectado o un producto similar de otra marca. Los cambios repentinos en la dieta son difíciles para algunos gatos, pero una parada repentina es la única opción prudente en esta situación.
Paso 2: grabar y guardar.
No lo tires todo todavía.
En su lugar, tome fotos claras del empaque de alimentos, el código UPC, el número de lote y la fecha de vencimiento. Además, guarde una pequeña cantidad de comida y congélela en un recipiente hermético. Si su gato se enferma, puede enviar esta muestra a un laboratorio para su análisis. Registre cuándo su gato comió la comida por última vez y, si es posible, cuánto comió.
Después de recolectar una muestra y anotar todos los detalles importantes, puede desechar los alimentos y el empaque restantes.
Paso 3: Informe.
Comuníquese con la compañía para informar que está en posesión del producto retirado. Puede recibir un reembolso por la comida problemática y, si su gato se enferma, la empresa lo sabrá.
Recuerde que el anuncio no es el final de la historia del retiro. En las semanas y meses posteriores al retiro de un producto, la FDA y el fabricante continuarán investigando qué causó el problema y cuántas mascotas se vieron afectadas. Su informe es una parte importante de esa historia.
Paso 4: Mira.
Manténgase alerta observando a su gato por cualquier cambio de comportamiento o síntoma de enfermedad. El anuncio de retiro del mercado puede detallar los síntomas típicos asociados con el problema alimentario, así que esté especialmente atento a ellos. Si nota algún signo de enfermedad, comuníquese con su veterinario de inmediato.
¿Quiere informar una queja sobre comida para gatos?
Si sospecha que la comida o las golosinas de su gato están contaminadas o no son seguras, envíe un informe al fabricante y a la FDA. Si la FDA recibe suficiente evidencia de un problema, solicitará u ordenará a la empresa que elimine los alimentos afectados.
Haga clic aquí para visitar la guía de la FDA para informar una queja sobre alimentos para mascotas.
¿Qué te ha parecido el tema? Espero te haya sido interesante, dejamos tus comentarios sobre qué otros temas te gustaría ver en nuestro blog y con gusto te responderemos. Por que adoramos a los michis hoy hablamos de Retiradas de alimentos para gatos (actualizado diariamente)