Signos de nacimiento, comportamiento y horario de las gatas gestantes: todos somos gatos

 

gato embarazada

 

¿Tu gata quedó embarazada antes o dio a luz gatitos?

Una cosa es segura: conocer la duración del embarazo de una gata no ayudará, a menos que sepa la fecha en que se apareó con el pretendiente elegido. ¡Como regla general, su gato mantiene esta información en secreto!

Si tu gata está embarazada, tienes algunos planes que hacer. La mayoría de los dueños de mascotas no tienen la intención de que su gata quede embarazada, por lo que puede ser necesaria una planificación en cualquier momento.

Los ejemplos de planificación incluyen la preparación de nuevos basura y prestando especial atención a tu gato si quiere gatitos pronto. Un formulado dieta de comida para gatos y el programa de nutrición también son muy importantes para una gata preñada. Una gata preñada necesita una nutrición adecuada para mantener un embarazo saludable, proporcionar nutrientes a sus gatitos antes y después del nacimiento y estar lo suficientemente saludable para dar a luz.

¿Cuánto duran los embarazos de gatos?

Entonces, ¿cuánto tiempo tendrás que esperar para ver a tus gatitos recién nacidos, lindos y tierno?
Los embarazos felinos suelen ser de 63 a 65 días, aproximadamente nueve semanas, pero no es raro que los gatitos nazcan después de solo 58 días o hasta 70 días de gestación.

Comportamientos del embarazo

El síntoma más común de una gata preñada es su comportamiento. Por ejemplo, puede volverse más amorosa y cariñosa, o al revés, más agresiva. Además, comenzará a mostrar signos de excitación repentina.

Este comportamiento se conoce como “aceleración” y es una etapa crítica del embarazo de una gata. donde el feto comienza a moverse.

Al igual que las mujeres embarazadas, las gatas embarazadas pueden experimentar náuseas matutinas.

Durante la tercera a cuarta semana de embarazo, la barriga de su gato comenzará a hincharse levemente. La hinchazón también será más evidente en sus pezones rosados. El apetito de su gato también comenzará a aumentar. Es importante una fórmula de crecimiento prescrita por un experto.

El embarazo de su gata se hará evidente en la sexta semana. Los síntomas de una gata preñada ahora incluirán muchos cambios en su comportamiento. Una gata preñada comenzará a moverse con mucho cuidado.

Intentará evitar las acciones de torsión y estiramiento. Si a menudo se aventura al aire libre, tenderá a preferir quedarse adentro. El apetito del gato también seguirá aumentando durante la sexta semana. Tenga en cuenta que a medida que su barriga crezca, probablemente necesitará comidas más pequeñas y frecuentes; Continúe alimentándola con una dieta especialmente formulada para gatas preñadas.

Además de estos comportamientos, se estira, rueda y comienza a buscar un lugar seguro para dar a luz. Por eso, es recomendable mantener a tu gato en el interior para asegurarte de que no anida al aire libre.

Etapas del embarazo


Un gato tiene 5 etapas de embarazo. Cada etapa tiene síntomas específicos que pueden guiarte para saber cuándo tu gata está a punto de dar a luz.

Fertilización

Los gatitos suelen alcanzar la madurez después de un período de 6 meses de crecimiento. Este no es siempre el caso, ya que algunos alcanzan la madurez a los 12 meses. A medida que su gatito alcanza la madurez, se desarrollan ciclos de celo y su gata puede quedar embarazada.

Etapa temprana

Este es un período de 4 semanas después de la fertilización. Se pueden observar varios síntomas, como pérdida de peso, náuseas matutinas y falta de apetito debido a las náuseas.

En la segunda semana, los gatos desarrollan pezones rosados ​​que están hinchados y sensibles al tacto.
En la tercera semana, los bultos se sienten al tocar el abdomen de su gato.

Cuando un veterinario realiza un examen de ultrasonido en 3 a 4 semanas, se observa la presencia de gatitos. Tu gato comenzará a ganar peso a medida que recupere el apetito.

Etapa intermedia

En esta fase, hay un aumento en la ganancia de peso. Una radiografía de abdomen mostrará una clara presencia de gatitos y cuántos hay.

Pre entrega

También llamada etapa de anidación, es cuando su gata comienza a buscar lugares cálidos para dar a luz. La fase previa al parto suele comenzar una semana antes del parto.

Se pueden observar varios signos, que incluyen gotas de leche en el área del pezón, pérdida de apetito y descenso de la temperatura rectal..

Pasantía laboral

Esta es la etapa final del embarazo de la gata. Se caracteriza porque el gato se lame el abdomen y los genitales, lo que estimulará el parto.

Cuidado con estas señales

gato maullando

Varios signos reveladores te ayudarán a saber cuándo tu gata está a punto de dar a luz:

    1. Su apetito casi se ha duplicado en las últimas semanas.
    2. Tus gatitos se mueven en su abdomen con bastante claridad.
    3. Mostrará un comportamiento de ‘anidación’, cómo buscar un lugar seguro y tranquilo para dar a luz. Por este motivo, se recomienda que proporcione una “caja nido” adecuada para su gata preñada.
    4. Pérdida drástica o completa del apetito cuando el dolor de parto está a punto de comenzar.
    5. Comportamiento ‘pegajoso’ donde tu gato sentirá la necesidad de estar contigo, buscando siempre tu cariño y atención. A medida que se acerca el momento de su nacimiento real, puede comenzar a caminar y parecer particularmente nerviosa o emocionada.
    6. Tu gato puede “llamarte”. Independientemente de si ya estás cerca cuando tu gata dio a luz, no podrás confundir ese sonido específico.
    7. Comenzará a limpiarse el trasero cuando sienta que su cuerpo cambia en preparación para el parto de sus gatitos.
    8. Está inquieta y empezará a entrar y salir de su caja nido.

Pensamientos finales

¿Cómo sabes que tu gata está en trabajo de parto? Bueno, es su responsabilidad, como padre de una mascota, familiarizarse con el proceso de embarazo y parto de su gata.

Si te has preparado adecuadamente para el nacimiento de los gatitos, sabrás qué esperar, detectarás comportamientos inusuales y sabrás qué buscar si las cosas no salen como deberían, y es necesario llamar al veterinario para que te ayude.

Anticipándose al embarazo de su gata, la preparación adecuada garantizará que el nacimiento de los gatitos sea libre de preocupaciones. Para obtener información adicional, consulte este hermoso gráfico de información de nuestros amigos en kobipets.com.

¿Qué te ha parecido el tema? Espero te haya gustado, dejamos tus comentarios sobre qué otros temas te gustaría ver en nuestro blog y con gusto te responderemos. Por que nos encantan a los michis hoy hablamos de Signos de nacimiento, comportamiento y horario de las gatas gestantes: todos somos gatos